jueves, 29 de diciembre de 2011

Pom poms de papel de china.

Por Nelly Castillo

Un día vagando por youtube me encontré con un video para hacer unos "pom poms", la verdad no sé como se llaman en español, pero yo les llamo bolas de papel de china, sirven para decorar fiestas o lo que tu quieras, aquí te enseño cómo se hacen paso por paso.


Paso 1. Lo primero que vas a necesitar son 10 pliegos de papel de china del color que tu quieras, unas tijeras e hilo transparente que sea resistente (como los que usan para pescar), éste hilo lo puedes encontrar en cualquier mercería, yo lo conseguí en Fantasías Miguel y me costó como 30 pesos.

Paso 2. Toma las tijeras y corta los 10 pliegos a la mitad, para que te ahorres trabajo, córtalos todos al mismo tiempo.

Paso 3 y 4. Ya que tienes las 20 mitades,  vuélvelas a cortar a la mitad, entonces tendrás 40. 


Paso 5. Toma 10 pliegos ya cortados a la mitad y comienza a doblarlos por un lado y por el otro.

Paso 6. Ya que termines de doblarlos tendrás algo como lo que muestra la imagen; ¿te acuerdas de los abanicos de papel que hacías en la primaria? pues te debe de quedar algo así.

Paso 7. Toma el hilo transparente y haz un doble nudo en el centro de los papeles; después fíjate cuánto hilo vas a ocupar para colgar el pom pom y córtalo.

Paso 8. Toma las tijeras y recorta las orillas de los papeles de china en la forma que tu quieras, yo los corté en forma de pico.


Paso 9. Te debe de quedar como se muestra en la imagen, los pliegos de papel bien sujetados con el hilo y con las orillas recortadas.

Paso 10. Éste paso es el más importante de todos, es donde le comienzas a dar forma a tu pom pom. Comienza a separar cada pliego de papel china como se muestra en la imagen, uno por uno, a una distancia razonable o hasta llegar a la mitad. Si observas bien en la foto, el primer pliego lo separé hasta la mitad.

Paso 11. Continúa así hasta tener todos los pliegos del pom pom separados y hasta que tome forma de una bolita.

Paso 12. Así es como te debe de quedar terminado el pom pom, ¡listo para colgar!

Los puedes colgar en árboles, en el techo, en donde se te ocurra.

Si tienes alguna duda o no te quedó algo claro nos puedes dejar un comentario o mándanos un correo a grrrlfriends@gmail.com y con gusto trataremos de aclarar tus dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario