jueves, 5 de enero de 2012

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS.

Por: Edna M. Martínez Vitela.


Lo primero que llega a la mente es (Bueno al menos porque fue lo primero que llegó a mi mente cuando recién tuve este libro en mis manos) fue El Señor de los Anillos, seguido inmediatamente por el pensamiento de "ARE YOU FUCKIN KIDDING ME!?" realmente pensé que era una broma! Pero Oh sorpresa! después de leer las primeras tres páginas, simplemente me enamoré. Éste libro se encuentra entre mi top 3 de libros favoritos en la vida! (Ya sé eso qué jajaja, pero pues yo lo comparto con uds)
Yo sé que el título no dice mucho e incluso pueda no ser ni un poco atractivo así como también nos puede dar una idea completamente opuesta a lo que realmente es. Pero creánme si les gusta la ficción éste libro NO LAS VA A DECEPCIONAR! Sino todo lo contrario, las dejará queriendo más. Es del tipo de novela que te atrapa, como ya lo mencioné antes, desde la primera página.
Ya sé ya me la pasé adulando al "mentado libro" y no he dicho nada sobre él. Ah bueno el autor es William Golding,(inglés) pa que no digan que que inculta por no poner al vato. Ahora sí a lo que vamos!
Human nature, ¿qué pasa realmente con el ser humano cuando se le deja completamente al descubierto sin normas que seguir, sin consecuencias por sus actos? Libres en todos los sentidos. Cuando no existe ninguna autoridad para decirnos que está bien y qué está mal. Bueno ahora traten de imaginar a diez niños solos, abandonados en una isla con todas estas libertades y lo más importante, sin ningún adulto qué les pueda decir "qué hacer". (NO, NO ES LA LAGUNA AZUL!) 

Un grupo de niños ingleses quedan abandonados en una isla desierta, e intentan gobernarse a sí mismos con resultados, bastantes.... pues lo dejo a ustedes para que lo descubran. Los personajes principales son realmente una joya, una alegoría bastante acertada del bien contra el mal, y la lucha eterna de poderes. Lo que llegas a encontrar durante el recorrido de éste libro te dejará pidiendo más.
PD: TAMPOCO ES "LOST" en chiquito, y sí para todas aquellas fanáticas de Los Simpsons, efectivamente en uno de los capítulos, abordan directamente a la novela!
Si lo leen tómenlo con calma, y si van a ver la película, no vean la versión moderna, ES MUY MALA.
Veán la versión de 1963 dirigida por Peter Brook. Sino la encuentran, vean la nueva pues, pero ... CONSTE QUE SE LOS ADVERTÍ!
En verdad grrrlfriends, busquen éste libro, encuéntrenlo y las reto, leánlo y espero haber tenido razón y que terminen fascinadas tanto como lo terminé yo!

2 comentarios:

  1. De hecho, es buenisimo :) en realidad pense que era la unica que despues de leer el libro queria contarselo a medio mundo.

    ResponderEliminar
  2. Awww me da muchísimo gusto que te haya gustado! Ese libro es en serio una joya! Yo lo amo con todo mi corazón! <3 Cualquier otro libro que tengas que gustes compartir con nosotros eres bienvenida. Puedes mandarnos un mail y le hacemos "propaganda"!
    Muchas gracias por tu comentario :) y por tu fanatismo compartido por uno de los mejores libros EVAH! :)

    ResponderEliminar