miércoles, 18 de enero de 2012

FOTÓGRAFO: RODNEY SMITH

Por Ilse Rodríguez

Buenas noches Grrrlfriends! 

El día de hoy me gustaría hablarles de uno de los fotógrafos consentidos, Rodney Smith. Escogí esta vez hablarles de él debido a que me encontraba pensando a cerca de todo el revuelo de la ley SOPA y el suspenso en el que nos tiene, y me dije: "No más descargas de fotos bonitas, que mundo tan triste". Empecé a pensar en que imágenes me gustaría tener en mi compu si ya no pudiera descargarlas de las bondades de la red, y las primeras que se me vinieron a la mente fueron las de éste fotógrafo jajajajaja... Y empecé a guardarlas en mi compu como loca. Éstas imágenes me encantan y quise compartirlas con ustedes.

Primero, déjenme y les cuento (brevemente) quién es Rodney Smith. Es un fotógrafo estadounidense (radica en New York) que inició sus estudios con Walker Evans en Yale y es licenciado en Teología. Sus fotografías hacen referencia a pintores como Rene Magritte. Le encanta el blanco y negro, siente que tiene un compromiso con él y sostiene que a veces el blanco y negro tiene más color que el color (aunque también ha hecho foto a color, pero sus imágenes más bellas son en blanco y negro). Y tiene "algo" con los sombreros.

Citando: “El blanco y negro es como la arquitectura de algo”, argumenta. “Va directo al grano, al núcleo emocional. Es como los pilares de un edificio. Lleva directo a la esencia de la situación. Es lo importante. Pero más importante todavía es que, emocionalmente, transmite mucho más que el color para mí. El motivo por el que es así, no lo tengo muy claro, pero creo que es a causa de nuestra agudeza visual”.

Personalmente, sus fotografías me parecen encantadoras porque cuando las vez, a pesar de no contar con post producción exagerado u obvia, y sin ser documental, te transmiten la sensación de estar viendo un sueño, una fantasía, algo espontáneo también, que es difícil de describir.

A continuación, algo de su trabajo:



























Que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario