viernes, 6 de enero de 2012

Let's keep it Healthy! :)

Por: Edna M. Martínez Vitela

Bueno obviamente estamos en la cuesta de enero, y ahorita todo mundo anda loco con las mentadas dietas! Vengo aquí en son de de paz, no con dietas mágicas, ni cosas por el estilo. Simplemente con unos cuantos tips que a mi me han ayudado bastante y quiero compartir con ustedes :). 

1.-Quítense de la mente la palabra DIETA! 
Dieta quiere decir que tu alimentación se restringe a ciertas cosas, y de eso no se trata el asunto. 
Cómo se llama son; hábitos alimenticios, buenos hábitos alimenticios.
Yo sé que hoy en día no es fácil y que las invitaciones para comer fuera están a la vuelta de la esquina, pero, let´s face it, no podemos ir por la vida diciendo "solo por hoy ya mañana empiezo" si lo que queremos es estar sanas. 
Y no me refiero específicamente a la parte estética, dejen eso de lado lo que me lleva al siguiente punto.
2.-HAZLO POR SALUD.
Sí, ahora también vivimos en la cultura en la cual el estar flaca es el equivalente a bonito… NOOOT! Se trata de estar saludables,no de comerte una hoja de lechuga y tres chícharos! Se trata de sentirse bien con una misma independientemente de tu talla, porque muchachas aceptémosolo, todas tenemos cuerpos  y tamaños diferentes. Nunca lograremos vernos como la modelo de la portada, porque NO SOMOS ELLA! Así como ella nunca se verá como nosotras (they wish, trust me they do! jajajaj) Cada quien es especial y única como lo es! :) Además de que recuerden, cuando haces esto ES POR NOSOTRAS MISMAS! NO POR EL NOVIO NI POR LA MAMÁ HAGAMOSLO POR NOSOTRAS! :) 
3.-VOLUNTAD
El lograr deshacerte de esos malos hábitos alimenticios no es fácil, pero no es imposible y una vez que logras cruzar esa línea verás que los resultados te maravillarán! Sí, muchas comidas "deliciosas" son ricas en calorías, pero lo más importante ninguna nos trae realmente beneficios a nuestro cuerpo en el sector salud. 
4.-DEJEMOS LA FLOJERA DE LADO.
El comer fuera es una de las principales razones por la cuales es más difícil deshacerse de la comida chatarra, a muchas personas, (let's be honest) les da flojera tener que preparar su propia comida, lo cual creánme trae enormes beneficios, ya que no solamente controlas lo que comes, sino que puedes sacarle provecho. Intenta hacer de tu hora de comida un bello momento con amigas, tu novio, tu mamá, hermanos etc. NO TIENE POR QUÉ SER DIFICIL tampoco se trata de convertirnos en chefs! Aparte de que tu bolsillo también te lo agradecerá.
5.-HAZ DESPENSA!
Muchas veces solemos no tener despensa, ¿por qué? Porque siempre comemos fuera. Éste probablemente sea uno de los primeros pasos, HAZ EL SÚPER! Compra lo que te vas a comer en la semana, (no quiere decir que SIEMPRE VAS A COMER EN TU CASA) claro que se puede comer fuera, pero recuerda, hay que tomar decisiones inteligentes al momento de elegir los alimentos.
Siguiente punto.
6.-TOMA BUENAS DECISIONES EJECUTIVAS CUANDO SE TRATA DE ELEGIR TUS ALIMENTOS.
Trata de comer porciones pequeñas, (no quedarte muerta de hambre) pero es importante también quitarse la idea de que el estar lleno es cuando sientes que estómago está a punto de explotar! (ERROR!) Después de comer siempre tenemos que dejar un pequeñito hueco no se trata de comer hasta explotar!
Solemos irnos con la finta de que si es ensalada, inmediatamente ya es saludable! (ERROR!) Hay que saber cómo preparar una ensalada, todos esos aderezos (Ranch, Caesar, Mil islas, etc, sí saben delicioso, pero no aportan  nada más que cosas que tu cuerpo no necesita!)Trata de que tus ensaladas siempre tengan la mayor cantidad de alimentos verdes, crudos,(verduras) carnes a la plancha y que no hayan sido procesados previamente o fritos. En lugar de una coca light, pide una limonada, o naranjada con menos azúcar, y sin granadina. Sólo porque dice light NO QUIERE DECIR QUE ES BUENO! 
7.-TOMA AGUA! 
Yo sé que para muchas personas el agua puede ser la bebida menos interesante del mundo (insípida, sin sabor, etc)
Pero, si son de las que piensan esto, cambiénlo, háganse amigas del agua. Su cuerpo se los agradecerá!
Intenten siempre cargar una botella de agua (si eres de las que casi no toman agua) llévala a dónde vayas. Para que estés dando traguitos constante durante el día. Verás que así ni cuenta te darás y next thing you know, te habrás tomado aproximadamente 8 vasos! :)
8.-CARGA SIEMPRE CON UN SNACK SALUDABLE!
Hay veces en las que el hambre nos gana la partida, estos son los momentos más fáciles de caer, pero recuerden también muchas veces la sed se confunde con el hambre, así que cuando sientan una hambre inigualable tomen un vaso de agua, si aún siguen muriendo lento, carguen siempre una fruta la que sea de su preferencia (manzana, naranja, pera, plátano, etc) o unas cuantas almendras, o las dos cosas. Cománlo y lograran apaciguar su hambre hasta que lleguen a su casa! :) 
9.-E J E R C I C I O
Sí, EJERCICIO! Nadie está exento! NADIE! Grrrlfriends dejenme decirles algo:
NO HAY SOLUCIÓN MÁGICA, NO HAY PASTILLAS MÁGICAS, NI DIETAS MÁGICAS, NI BEBIDAS MÁGICAS!
ESTO NO EXISTE! Lo único que existe es, echarle ganas y hacer un cambio radical a tu forma de vida!
Y sí el ejercicio es FUNDAMENTAL! No se trata de chutarte 3 horas diarias en el gimnasio. Intenta involucrar el ejercicio haciendo algo que más te guste, (bailar, correr, escalar, etc) hay miles de opciones, el NO ME GUSTA NO ES EXCUSA! NI TAMPOCO EL NO TENGO TIEMPO! Intenta hacerlo mínimo 3 veces ala semana. Saca a tu perro a pasear por las tardes al menos 30 minutos, sal a caminar con tus amigas, con tu mamá, hermana, novio, etc.
Si eres de las que les cuesta trabajo hacerlos solo, dile a una amiga que se una al reto! Vayan juntas así se animarán mutuamente! :) Incluso hay miles de ejercicios que puedes hacer en la comodidad  de tu hogar.
TAMPOCO TE VAYAS A LO EXTREMO! (si no estás acostumbrada, empieza por algo sencillo, caminar diariamente media hora, luego comienzas a trotar)
NO SE TRATA DE COMERSE AL MUNDO DE UNA MORDIDA!
9.-SÍ LAS FRUTAS Y VERDURAS SON FUNDAMENTALES! 
 (BUENOS) Hábitos alimenticios no restringen, solamente se trata de saber qué comer y en qué cantidades. Cosas previamente empacadas, trata de reducirlas, azúcares, sal, latas, intenta que tus alimentos sean frescos, ensaladas hechas por ti,guisados hechos en casa, que de preferencia como se mencionó antes no sea frito. Pescado, pollo, carne al horno. Claro que puedes seguir comiendo chocolates y pasteles, pero siempre con moderación :). 

Recuerden grrrlfriends! Hagan de esto un hábito que sea como lavarse los dientes, no lo vean como una obligación o un deber! NO SE TRATA DE ESTO
se trata de sentirse bien! Intenten hacer este tipo de cambios al menos por una semana, y creánme que los resultados serán más que solamente un cambio en tallas. Se sentirán mejor con ustedes mismas, tendrán más energía y rendirán más. Su humor también cambiará, incluso su aparato digestivo tendrá una mejor función!  
Espero haber ayudado en algo! Con que tomen uno de los consejos de arriba me doy por bien servida!
FELIZ DÍA DE REYES! a todas las Grrrlfriends! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario