domingo, 22 de enero de 2012

LOS MAGNÍFICOS... THE B-52s


Por Ilse Rodríguez


Hola Grrrlfriends! Éste domingo les quiero hablar de una banda buenísima, The B-52s.



Es una banda estadounidense de Athens, Georgia. La banda se formó en 1976. Su estilo se puede describir como New Age y basado en el rock de los 60s, y los integrantes son: Fred Schneider, Kate Pierson, Cindy Wilson y Keith Strickland.


Yo supe de su existencia por la canción de R.E.M. "Shinny Happy People" donde canta colabora Kate Pierson, y después escuché la de "Love Shack", ya de ellos. La verdad me enamoré mucho de la banda y su estilo, no es algo que haya escuchado en otras grupos. Las voces de Kate y Cindy son como una brisa, eléctrica, limpia y agresiva a la vez (déjenme, no soy muy buena con los adjetivos calificativos, pero así lo siente mi corazón jajajajaja...) y me encanta como tienen ese estilo en las canciones donde la voz de las chicas se enfrenta de cierta forma a la de Fred. Se nota que eran chicos que querían divertirse (música a go-go, muchos colores, elementos "alucinantes").




Ésta banda, como les dije, tiene sus inicios desde la segunda mitad de los 70s, pero se han mantenido vigentes hasta nuestros días. Yo cuando los escucho quisiera que todos los escucharan, es una banda que te pone de buenas, de buenas de una forma friki. Y cuando ves los videos te enamoras de cada miembro de la banda y su personalidad, y que decir de la música... Es algo que te despierta y te dan ganas de levantarte de donde estés para bailar o caminar o moverte de alguna u otra forma.

No puedo creer que Kate Pierson cumpla 64 este año...


La banda sigue tocando ente 50 y 60 shows al año (Monterrey, por favooooor, uno en Monterrey...!). Su último disco se llama "Funplex" y salió en el 2008. En total tienen 8 discos, el primero es "The B-52s" y fue lanzado en 1979.

A continuación, algunas canciones para que los conozcan, los recuerden, se pongan de buenas, o lo que ustedes gusten:









Que tengan un muy maravilloso domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario