viernes, 6 de enero de 2012

Quiero tu look: Clarissa me explicó todo.

Por Andrea Gonbelt


Dicen que Courtney Love empezó a tener gusto por la moda desde que compró una bolsa Hermés. Yo todavía no la he comprado, sin embargo, también tengo un 'parteaguas' de cuando empezó mi gusto por esto, o bien, mi 'mal gusto'. Y como dato curioso, era más joven que la misma Courtney.

Por ahí de los 10 años, cuando todavía Nickelodeon le ganaba a MTV, al menos para mí,  veía un programa de televisión, al que considero el primer responsable de mis gustos, los otros responsables se los cuento luego: "Clarissa lo explica todo", que era una chica en la pre-adolescencia, que intentaba -como todos- sobrevivir a esta etapa dificultosa entre sus familiares locos y un amigo que no usaba la puerta, Sam.

Pero, lo que sí no era "como todos", era su look, tan lleno de todo, texturas, colores, formas... Clarissa dominaba el arte del vestir con una gracia particular, la mezcla del 'todo' que luce tan bien, los colores neones, las faldas estampadas, los sombreros vintage, los tocados, las boas de plumas, las botas industriales, y otros miles de accesorios excéntricos, como aretes de calaveras, dinosaurios, cupidos, etc. Ciertamente, no era cosa fácil imitarla, aunque como dicen por ahí "no hay peor lucha que la que no se hace", frase que llegó al estrellato por estos días, dónde el estilo 'peculiar' de Clarissa, protagonizada por Melissa Joan Hart, se ha vuelto tan popular.

¿Quieren ver a Clarissa en todo su esplendor? 











Y aquí definitivamente, sí lo explica todo. 


Tips de última hora:

Compren eso que no sabrían cuando usar, y úsenlo.

Pónganse eso que creen que no combina con lo otro.

Vayan a bazares, tiendas vintage. Las piezas son únicas.

Y de nuevo: ¡Personalicen sus prendas!

Si a ustedes también les gustó el look de Clarissa, y no se animan a hacerlo solas consigan a una amiga estilo la de Debbie Harry, que les escoja el look al azar día tras día, hasta que se les haga costumbre. 


 Chicos, ¿qué tal Sam?


¡Por siempre gracias Clarissa!


Con este post, abrimos una nueva sección, "Quiero tu look", donde escribiremos acerca de los personajes que han sido claves para el mundo fashion, los que nos han traído hasta acá, sin saberlo. 

1 comentario:

  1. AMO A CLARISSA! Definitivamente también fue un fashion icon de mi infancia >> http://malvestida.blogspot.com/2011/05/fashion-icons-de-mi-infancia-parte-1.html

    ResponderEliminar