domingo, 8 de enero de 2012

SERIES SERIES! "TWIN PEAKS"


Por Ilse Rodríguez.

Estamos inundados de series de TV, del género que se nos apetezca tenemos un gran abanico de opciones para el ánimo en el que andemos o lo que tengamos ganas de ver. Eso está super padre: Buenas, malas, medio buenas, medio malas, terribles, en fin. Pa' todo hay.



El día de hoy les quiero hablar de una serie de 1990 llamada "Twin Peaks". Ésta serie fue creada por David Lynch, que es famoso por dirigir películas como "Mulholland Drive", "Eraserhead", "Blue Velvet" y "El hombre elefante". En ésta ocasión tenía en mente una historia y le pareció que la televisión era un medio que funcionaba mejor para contarla. 



La serie empieza cuando una mañana un habitante del pueblo de Twin Peaks se encuentra el cadáver de Laura Palmer, una chica de la localidad, estudiante de preparatoria y querida por toda la comunidad, envuelta en plástico. El agente Dale Cooper, un Kyle McLachlan ("Orson" de "Desperate Housewives") muy jóven y guapo (jaaaa...!), es enviado a investigar el caso al pequeño pueblo. Conforme se va desenredando la telaraña vamos descubriendo personajes únicos, situaciones algo ácidas y giros buenísimos que nos mantienen adictos a seguir con cada capítulo (créanme, si empiezan con el primero no se van a quedar con eso, van a querer ver el segundo de inmediato). 



Ésta serie fue un fenómeno a principios de los 90s, todo el mundo estaba pegado a la tv deseosos de saber cual había sido el suceso que había llevado a la muerte de la joven Laura Palmer! Incluso había camisetas que decían "I killed Laura Palmer", la gente hablaba de eso en la vida cotidiana, en fin, todo un suceso.


Y además siempre es bueno volver a los básicos en cuanto a series, cine, etc. Así que se las recomiendo ampliamente. La serie solo duró dos temporadas (la primera de 8 capítulos), fue en decadencia a partir de la segunda, la gente claudicó una vez que revelan muchos misterios, entre ellos quién mató a Laura Palmer. De hecho mi consejo muy personal es que solo vean la primera temporada para que se queden con un buen sabor de boca de esta excelente serie.

De todas formas, si pueden denle la oportunidad a "Twin Peaks". Ya se que le eché muchas flores jajajajajajaja pero vale absolutamente toda la pena!! Si quieren ver algo diferente, ácido, divertido y emocionante, con un humor peculiar y misterioso, ésta es la serie que buscan.

Les dejo el promo televisivo:


Que se diviertan! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario