viernes, 20 de enero de 2012

The Giver


Por: Edna M. Martínez Vitela. 

THE GIVER
by. Lois Lowry.

Esto esta nuevecito, bueno no. Pero es un libro bastante bastante contemporáneo, The Giver, O el Dador de Recuerdos, la verdad no sé bien el título en español.
La primera vez que leí este libro fue en secundaria, como parte de una clase, lo recuerdo e incluso teníamos un juego todo el salón, la verdad cuando recién no lo presentó el maestro todos pensamos,  (o al menos yo) que sería algo aburrido y soso, pero después de que nos fuimos adentrando a él fue inevitable el querer saber más y seguir dispuestos con la lectura. 
Originalmente el libro esta hecho para un público infantil ya que usualmente se promueve en primarias y secundarias, pero creánme éste libro es todo menos para niños, su público es muy variado y en verdad vale la pena. 
Todo lo que puedes encontrar entre líneas es impresionante, la manera en la que la autora nos narra la historia de Jonas un joven que al llegar a los doce años tiene que descubrir cual será la profesión que ejercerá por el resto de su vida, se enfrenta al mayor reto, cuando ésta terminado siendo el dador. Detrás de ésta profesión se encuentran escondidos miles de secretos y todo un sistema por el cual su sociedad se rige, comenzando por el hecho de que solamente ven en blanco y negro, los colores no existen, ni los olores, al igual que el dolor.
Todo tipo de estímulos son suprimidos, al igual que cualquier tipo de emoción o sentimiento que implique una conexión fuerte entre raciocinio  y sentimientos. 
El futuro de todos está ya escrito, tener una vida conforme y a sabiendas de que será lo que vivirías en cada etapa de tu vida sin sorpresa alguna.
Una vida bastante aburrida y simple. Sin embargo el Dador es quien guarda el secreto más grande detrás de toda esta forma de vida, y el futuro de los ciudadanos depende enteramente de él. Cuando Jonas entra a esta nueva etapa de su vida descubrirá cosas que lo cambiarán para siempre. 
The Giver, es una novela  amena, directa, bien descrita y que te envuelve rápidamente, tiene un ritmo bastante tranquilo y ligero, no te deja en suspenso inminente, pero al mismo tiempo siempre quieres saber más. 
Una vez que termines de leerla tendrás una imagen muy distinta de las cosas, te preguntarás por las cosas más sencillas y qué sería de tu vida cotidiana sin ellas. 

Como les digo éste libro es apto para todo público, si lo buscan en la librería vayan a la sección de niños porque ahí es donde lo encontrarán. 
Grrlfriends dénse tiempo de buscarlo, leánlo y disfrútenlo! 
Es una recomendación tranquila, si no quieren embarcarse en cosas muy complicadas tómenlo. 
Espero en verdad que lo disfruten! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario