domingo, 22 de enero de 2012

Vaselina y sus usos

Por Nelly Castillo  

No se si ya se habrán dado cuenta, pero yo soy bien fan de la vaselina, y hoy vagando por internet me encontré con un artículo muy útil tanto para mujeres y como para hombres, así que después de leer esto, estoy segurísima que se van a unir al club de fans de la vaselina.

22 usos de la vaselina:
 


1. Bálsamo para los labios: hidrata y suaviza los labios agrietados (pero no tiene buen sabor, así que no te los chupes, aparte arruinas tus labios)

2. Hidrata la piel seca.


3. Crema hidratante para pies y manos: hidrata y suaviza las manos agrietadas y los pies. Aplica un poco de vaselina en las manos y los pies, después ponte unos guantes y  unos calcetines (cada uno en su respectivo lugar). Espera unos 10-15 minutos para que la vaselina penetre en la piel. Tendrás la piel más lisa y suave.


4. Todo humectante: aplica vaselina en todo tu cuerpo después de bañarte. Te deja la piel suave y tersa.


5. Removedor de maquillaje para ojos: elimina la mascara de pestañas más rebelde y calma el área de los ojos.


6. Exfoliante: mezcla vaselina con sal marina para hacer tu propio exfoliante.


7. Crema de noche: se puede utilizar como crema de noche, pero tienes que calentarla primero.


8. Protege el esmalte de uñas: poner un poco de vaselina en la base de las uñas ayuda a que el esmalte dure más tiempo y no se caiga.

9. Afeitarse: sólo hay que poner una capa muy fina sobre el área que se necesita afeitar y procede a afeitarte. No uses agua. No te apliques el producto en exceso o se tapará tu maquina de afeitar o rastrillo. La vaselina puede ser un poco grasiento, pero que deja la piel suave, tersa e hidratada.


10. Iluminador: aplícalo en las mejillas y en el área debajo de los ojos para que resalten tus hermosas mejillas y ojitos.

11. Suaviza los codos: aplica un poco de vaselina en los codos todos los días ya que esto ayudará a que se suavizen.


12. Lipgloss: aplica un poco de lipgloss en los labios y añade un poco de vaselina para darle un brillo extra.
 
13. Mantiene la fragancia por más tiempo: aplica una capa fina de vaselina en tu muñeca antes de rociar el perfume. Esto hará que el aroma dure más tiempo.


14. Exfoliante de labios: aplica vaselina en tus labios y espera unos minutos. Luego, utilizando un cepillo de dientes, limpia su boca. Esto exfolia tus labios, dejándolos muy suaves. (¿Se acuerdan de éste consejo?) Lo pueden encontrar aquí.
 

15. Protege la piel de los tintes para el cabello: aplica un poco de vaselina alrededor de la línea del cabello antes de teñirte el pelo para proteger la piel de los productos químicos ásperos del tinte.

16. Acondicionador: Aplica un poco en el cuero cabelludo antes del shampoo
para acondicionarlo.

17. Sella las puntas abiertas del cabello: si te pones un poco de vaselina en las puntas de tu cabello, sellará esas puntas abiertas, y hará parecer que no están allí. Pero no lo hagas con tanta frecuencia, ya que tomará un par de baños para eliminar la vaselina de tu cabello.


18. Blush o rubor en crema: mezcla un poco de vaselina con tu labial favorito para hacer tu propia blush o rubor ¡en crema!.


19. Evita el bronceado disparejo: sólo hay que poner vaselina en algunos puntos sobre seco antes de aplicar las cremas o lociones de bronceado falso.


20. Hidrata y peina las cejas: aplicar una pequeña cantidad de vaselina en las cejas antes de ir a la cama no sólo las hidrata, también funcionará como molde para que se queden en su lugar (para aquellas que tenemos las cejas rebeldes).

21. Para las irritaciones y rosaduras: sólo aplica un poco de vaselina en las áreas que lo necesitan, como los talones y las puntas de los pies.


22. Removedor de manchas: quita las manchas de maquillaje de la ropa.

Ojalá les sirvan de algo estos 22 maravillosos usos para que se vean más guapas y guapos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario