jueves, 22 de marzo de 2012

Easy makeup!

Por Nelly Castillo






Queridas grrrlfriends, el día de hoy les comparto mi rutina diaria de maquillaje, muy fácil y rápida; ideal para cualquier época del año,  es sencilla, pero sobre todo, de un aspecto muy natural.


1.- Primero lavo mi cara con agua y jabón (éste paso lo hago cuando me baño). ¡Recuerda que aplicar maquillaje con una cara sucia es lo peor que puedes hacer! No te tardas nada en lavar tu carita, acuérdate de lavar muy bien la zona "T", ya que ahí es donde más se acumula la grasa de nuestra cara. 



2.- Aplico crema humectante, uso la Vasenol, ya que me gusta que no me deje sensación grasa en la piel, mucho menos en la cara, se seca al instante. 




















3.- Aplico corrector, utilizo uno de Mary Kay en tono "yellow", me ha funcionado muy bien todo éste tiempo que lo he utilizado. Al aplicar corrector, recuerda difuminarlo muy bien para que no cometas el error de parecer mapache. 










4.- Prosigo con el rubor, así es, he visto infinidad de tutoriales en los que el rubor lo aplican al final, pero la verdad, a mi no me funciona eso porque al final puedes aplicar rubor de más y parecer muy maquillada. Un tip básico para elegir el tono de rubor es fijarte de que color se ponen tus mejillas cuando te ruborizas, ése es tu tono ideal.










5.- Después de aplicar el corrector y el rubor, continúo con un maquillaje en polvo. Utilizo el Dual Wet & Dry de Palladio, lo puedes encontrar en cualquier Sally Beauty Supply. Éste lo aplico con una brocha para polvo, ya que de ésta forma siento que cubre mucho más que solo embarrarlo por toda mi cara con la esponjita que viene con el maquillaje.








6.- Después de difuminar bien todo mi maquillaje con el maquillaje en polvo y la brocha, aplico el rímel o mascara, utilizo "The Colossal Volum Express" de Maybelline. Aquí les dejo un artículo donde hablo sobre algunas mascaras que funcionan de maravilla. 












7.- El último paso que realizo, es aplicar un poco de labial y difuminarlo con mi dedo anular, recuerda que menos es más, así que si es de día puedes elegir un tono claro, o bien, un tono fuerte pero difuminarlo muy bien. 









Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario