sábado, 31 de marzo de 2012

Sweet Meat, las delicias de Jasmine Schuller


Por Nidia Rodríguez




























Queridas Grrrlfriends,

Hoy les quiero compartir uno de los trabajos más recientes de Jasmin Schuller,  una  fotógrafa austriaca residente en Graz; dedicada a la fotografía editorial, comercial,  y de moda, pero también con proyectos personales muy atractivos visualmente. A Jasmin le gusta hacer dudar a la gente, y entretenerlas con un sutil sentido de ironía. Su último proyecto, del que sabrán un poco más, es uno sobre comida titulado Sweet Meat.

¿Carne dulce, eh? ¿O será dulces de carne?

Pues aunque les parezca raro, mis queridas Grrrlfriends, de eso se trata su serie. Postres hechos con carne. Claro que a algunas puede sonarnos asqueroso, pero cuando lo vean, les parecerá absolutamente seductor. Quiero confesar que a mí hasta me dieron ganas de probar un poco.

Como les decía mis Grrrlfriends, para poder realizar estas fotos tan convincentes, Jasmin no solamente uso edición digital, sino que empleó dos litros de sangre, 250 gr de grasa, cinco kilos de carne, el corazón de un cerdo, y demás utensilios de cocina, para poder moldear estos postres tan apetitosos.

Parte de la propuesta de Jasmin era el regresar a los orígenes artesanales de la manipulación  de la fotografía y del espectador, sin necesidad de usar tanto los medios digitales como el Photoshop.




 Schuller nos cuenta que la idea surgió un día platicando con su roommie vegana, cuando le presentó un “pavo” hecho de Tofu. «Me sorprendió, pero de ahí viene la idea de esta serie». Luego nos explica un poco sobre cómo realizó los postres.



«El helado sundae está hecho de varios tipos de carne molida, luego cubierto en grasa “crema”, y rematado con una “cereza”, que fue esculpida del corazón de un cerdo. El jarabe de cereza, es en realidad sangre».
Ustedes ¿qué opinan de sus fotos?  



+ sobre Jasmin Schuller

No hay comentarios:

Publicar un comentario