viernes, 17 de febrero de 2012

Entonces, ¿cuál es mi talla?



Por Nidia Rodríguez




Entonces, ¿cuál es mi talla?

…Esta es una de las más fastidiosas preguntas que nos hacemos al navegar en la red por nuestros sitios de ropa favoritos. Sacando la cinta métrica  y encontrando después  que la tabla de medidas no nos ayuda mucho: la página nos dice una cosa y la marca otra.  

Todas sabemos que de marca a marca las tallas varían mucho, e incluso a veces en la misma marca, las tallas de tops, pantalones y faldas son otra historia…una distinta por cada una.

En fin mis grrrlfriends,  Anna Powell-Smith una chica del Reino Unido que le sabe mucho a la programación, ideó -junto a sus amigos programadores- una aplicación que está disponible en Internet, específicamente para ayudar a resolver ese problema.

La aplicación está genial, se llama What size am I?, y funciona con tiendas de USA y UK - lástima para algunas, muchas, a menos de que compremos con shipping internacional – como TopShopOasis, ASOSAnthropologie, H&M French Connection, Urban Outfitters y más.





What size am I? funciona así: Introduces tus medidas y la aplicación te muestra con una gráfica, las tallas de cada una de las marcas que tú elijas, que se aproximen a tus medidas. Pero la aplicación hace una maravilla más:

Te sugiere la marca y la talla de ropa, que deberías o podrías usar según tus medidas, proponiendo un fit mucho más adecuado. Esto gracias a una búsqueda basada en el análisis numérico de mínimos cuadrados.

Si quieres saber más de la aplicación, Anna te lo explica todo en su blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario