sábado, 11 de febrero de 2012

TERRY RICHARDSON: FOTÓGRAFO de las CELEBS




Por Nidia Rodríguez





Queridas Grrrlfriends


Hoy les comparto a uno de mis favoritos: Terrence Richardson, fotógrafo neoyorkino de las celebs, también conocido como Terry  o Uncle TerryPero para Terry, a veces funciona así: o lo amas o lo odias.

Y es que Richardson se ha vuelto famoso por la polémica de su estilo. Uno muy a la Andy Warhol, de explotación del producto. Se ha adherido a la toma de fotografías simples rayando en la estética del soft porn


Fondos lisos, retratos, una sola fuente de luz, chicas jóvenes, sensuales y provocadoras; y mucha diversión, claro incluyéndolo a él. Y le ha funcionado, pues en ambientes crudos obtiene complicidad y actitudes espontáneas.



























SU TRABAJO


Su carrera comenzó con un proyecto para la revista Vibe, seguido de campañas como la de Sisley, Tommy Hilfiger, Anna Molinari, H&M y  A/X.  Antes de que Gucci le pidiera tomar la campaña de otoño 2001.





TERRYWORLD

















Después de la controversial publicación de su libro Terryworld en 2004, y haciendo caso omiso a las críticas, continuó trabajando en la industria de la moda para marcas como Miu Miu, Tom Ford,Chloé, Diesel, Levi's, Hugo Boss, Yves Saint Laurent, y Gucci.

Volviendo a ser objeto del escándalo en el 2010, y defendido por Marc Jacobs, continúo su carrera haciendo colaboraciones con las revistas: Sports Illustrated, i-D, Purple, Dazed & Confused, W, GQ, Harper’s Bazaar, Vogue inglesa y francesa.







PURPLE MAGAZINE 2011


SUS RETRATOS


Algunos de los retratados por él son: Macauley Culkin, Leonardo DiCaprio, Björk, Johnny KnoxvilleAmy Winehouse, Lindsay Lohan, Karl Lagerfeld,  Jessica Alba, las hermanas Fanning, Lady Gaga,James Franco, Obama, Braydon Szafranski, Charlize Theron y muuuchos más.







PUBLICACIONES

Además de Terryworld... El año pasado publicó su libro de fotografías familiares Mom & Dad y LADY GAGA X TERRY RICHARDSON.




+ sobre Terry Richarson en su blog ♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario