viernes, 10 de febrero de 2012

"REMAIN IN LIGHT", TALKING HEADS


Por: Ilse Rodríguez

Buen viernes!
 
El día de hoy, les quiero hablar del disco: "Remain In Light" de la banda estadounidense Talking Heads (David Byrne, Chris Frantz, Tina Weymouth y Jerry Harrison). La crítica calificó éste disco como la "magnum opus" de la banda, y fue muy bien recibido por el público, el disco fue lanzado en 1980 y fue producido por Brian Eno (wuju!).

Portada del disco

Y la verdad no se ni qué decir para que ésto suene objetivo. En mi mente solo estoy "quiero que todo el mundo lo escuche, mi cerebro va a explotar!" (jajaja y así pasa cuando nos agarran las pequeñas obsesiones). Así que voy a empezar contando mi experiencia escuchándolo, aunque pensándolo bien no, porque sigo con la frase "mi cerebro va a explotar" en la cabeza (perdón! jaja). 

Contraportada del disco

Fue el #19 en las listas de Billboard y y el #21 en el UK Albums Chart, y maldita sea, todos los días le pido a todos los dioses que vuelvan esos días para vivirlos también (nací en 1989, así que estoy muy lejos de esos "golden days"). Los singles del disco fueron "Once in a Lifetime" y "Houses in Motion", pero mi favorita personal es la canción que abre el disco "Born Under Punches (The Heat Goes On)", no me gusta personalizarme tanto, pero entiéndanmeeeeee, es muy difícil (jajaja)! Las letras de las canciones son buenísimas y al escuchar la música uno experimenta la sensasión de querer mover el cuerpo y al mismo tiempo es "mindblown" por las letras.

Así que no les hago el cuento largo y les dejo testimonio de lo que intenté hablar aquí arriba. ENJOY, MY DARLINGS!





Que tengan un excelente inicio de fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario