miércoles, 4 de enero de 2012

OFFLINE

Por: Edna M. Martínez Vitela 
En épocas en las que el equivalente a haber leído un libro se reduce a "Twilight" (sin ofender a las lectoras aficionadas a esta novela pero las cuales realmente espero no tengamos muchas insisto espero no ofender!) 
Y en las cuales pasamos (afrontémoslo) la mayor parte del tiempo pegadas al monitor, creo que es justo y necesario darnos un pequeño break de tanta cosa rara y tomar un buen libro. 
OJO! --> Twilight, cualquier cosa escrita por Snooki (Jersey Shore) o por Hillary Duff, Paris Hilton, etc, etc, NO CUENTA!
Bueno regresando al tema le pongo a esta columna OFFLINE para hacer eso precisamente, y además tener una excusa para no prender ni la televisión ni la computadora, sino, hacernos tal vez un tecito o un cafecito con unas galletitas, o solo, si así lo prefieren, poner un fondito agusto de música, si les gusta, no a todas les gusta, agarrar el libro y comenzar.
Para hacer de esto una actividad diaria, que realmente, creánme lo digo por experiencia propia realza tu día de manera incomparable. Es un momento contigo misma y con toda tu imaginación "gone wild!". 
Muy bien empezaré esta parte recomendando un libro que en lo personal me gustó demasiado y creo que es apto para todas.
"Wicked", por Gregory Maguire( sí, de ahí viene el musical de broadway) ésta novela inspirada en la historia que ya todos conocemos (EL MAGO DE OZ) pero brindando una nueva perspectiva a la villana, (La Bruja Mala del Oeste) sobre la cual gira como el mismo título lo dice toda la novela.
Creánme que este libro no las decepcionará, no no es Harry Potter ni tampoco es el Señor de los Anillos.(ESAS SÍ SON SAGAS QUE VALEN LA PENA)  Pero sí es muy fantasioso al mismo tiempo que realista e incluso en algunos momentos puede llegar a ser grotesco, pero el realismo que el autor le da a cada uno de los personajes así como la historia y la manera tan precisa en que se va desarrollando logra que la experiencia sea inolvidable, un tinte de política liberal así como animales peleando por sus derechos como iguales de los humanos, (entre otras criaturas) hacen que toda la perspectiva que tuvimos en algún punto sobre el mago de oz cambie de manera irreversible, así como también logras apreciar que las peleas de poder no cambian independientemente de si eres animal, criatura, bruja, o humano. El poder es el poder, el dinero es el dinero y sin importar "qué seas" siempre habrá alguien esperando llegar primero. 
Sí ya sé que tal vez ahorita nada de lo que puse arriba tenga mucho sentido, pero creánme que vale la pena. Después de esto ya pueden ir a ver el musical y sentirse realmente realizadas, (si van invitenme por favor!) y un poco más cultas (jajajajaja) no sé si las risas sean permitidas. Pero anyway! 

MÁS OJO! Si tienen algún libro cualquiera (espero por favor que no sea uno de los innombrables!) (JA JA JA) (sarcasmo, con un poco de miedo implícito)  por favor recomiendenlo! Para ir haciendo cada quien una lista, de novelas, ya sean gráficas, incluso, que podemos leer para tomarnos un break de tanta "Tecnologia" que puede llegar a ser agobiante! 
SALUDOS! :) 

1 comentario:

  1. Cualquier libro escrito por Ricky Martin, Gloria Trevi, tampoco cuenta! jajaja

    A.

    ResponderEliminar